Atención al cliente(9.7611940298507:
    Calidad/Precio(9.3:
    Proceso de compra(9.53125:
    Producto(9.5081967213115:
    Satisfacción general(9.4848484848485:

Newsletter

Colchones de látex y calor

Publicado el 03/06/2016
colchones de látex y calor

Una de las preguntas más habituales de nuestros clientes es si los colchones de látex dan calor. En este artículo esperamos dejar claro este tema.

Vaya por delante que, en nuestra opinión, el látex es un material excelente si responde a las necesidades de su usuario. No obstante las quejas sobre el calor que produce son relativamente habituales.

Cuando un vendedor apuesta por el látex, el principal argumento para defenderlo respecto al calor es afirmar que se trata de un material atérmico. Efectivamente el látex no produce calor en sí mismo pero eso no quiere decir que no nos haga sentir calor a nosotros. Al dormir, es nuestro cuerpo el que produce calor, la cuestión es saber cómo ayuda a disipar ese calor el colchón sobre el que dormimos.

En el caso de espumaciones como es el látex o las espumas de poliuretano, la porosidad de las mismas nos indicarán su capacidad para eliminar nuestra transpiración y, por tanto de disipar el calor. El problema del látex es que se trata del material con menor porosidad de los que se utilizan habitualmente en la fabricación de colchones.

Si nos fijamos, todos los bloques de látex son perforados y siempre deben descansar sobre somieres de láminas o bases perforadas. Evidentemente esto es así para conseguir la mayor transpirabilidad posible. Si durmiéramos sobre un bloque de látex sin perforar con una base tapizada normal, sería (exagerando un poco) similar a dormir sobre un plástico.

De hecho la principal aportación de las espumas de alta densidad sobre el látex, aparte de poder proporcionar una firmeza mayor cuando es necesaria, es que su porosidad es sensiblemente mayor. En el resto de características técnicas casi siempre el látex es superior.

En resumen, aunque es verdad que el látex es un material atérmico, si eres una persona calurosa o sudas mucho por la noche, probablemente el látex no es tu mejor opción.

Te invito a leer nuestro artículo sobre colchones que no dan calor para conocer qué tipo de colchones son más adecuados para ti.

COMENTARIOS

No hay comentarios por ahora.

Añadir un comentario