Atención al cliente(9.7611940298507:
    Calidad/Precio(9.3:
    Proceso de compra(9.53125:
    Producto(9.5081967213115:
    Satisfacción general(9.4848484848485:

Newsletter

¿Los colchones para obesos sirven para personas delgadas?

Publicado el 23/03/2017
Publicado en Información
Colchones para obesos y personas delgadas

Un colchón para personas con sobre peso, al igual que para cualquier persona, debe ser confortable y duradero. Sin embargo, para conseguir esa durabilidad y confort, es verdad que deben utilizarse estructuras de colchón que difieren de aquellas que consiguen esas cualidades para personas con menor peso.

Veamos en qué se diferencian esas estructuras.

Por un lado debemos tener en cuenta que la percepción de firmeza de un colchón (no la firmeza en sí misma) es un elemento subjetivo. Personas del mismo peso pueden percibir una firmeza distinta en un mismo colchón pero, en general, las personas de mayor peso perciben una firmeza inferior para un mismo colchón. Por tanto es lógico que los colchones para personas obesas sean más firmes que para personas más livianas.

Por otra parte los materiales que deben utilizarse en un colchón para una persona con sobre peso, lógicamente deben ser más resistentes para evitar que la mayor presión que se ejerce sobre él deteriore antes de tiempo sus características. Es decir, la durabilidad del colchón debe ser mayor.

La utilización de espumas de altísima densidad nos permiten fabricar colchones que aúnan estas dos características.

La cuestión es, ¿un colchón para personas obesas puede ser adecuado para personas que no lo sean tanto?

La respuesta es sí, siempre y cuando estas últimas prefieran colchones de firmeza superior a la que tendrían con colchones más estándar. De hecho lo que conseguirían es un colchón más duradero desde el punto de vista físico aunque por cuestiones higiénicas (proliferación de ácaros…) no sería conveniente prolongar su vida útil mucho más allá de los 10 años.

Un problema que suele producirse con parejas en las que uno de los dos es obeso y el otro no, es “obligar” a la persona menos pesada a dormir en un colchón para obesos aunque ésta no sería su elección si durmiera sola. Para ello existe una solución, los colchones de doble lecho. Es decir, la mitad del colchón es adecuada para personas con sobre peso y la otra mitad para personas con peso inferior.

En Desde mi colchón somos especialistas en este tipo de colchones y desarrollamos la gama XL para personas obesas y la gama DUO XL para parejas en las que existe una diferencia de peso muy acusada. En ambos casos conseguimos la durabilidad y el confort adecuados a las necesidades de los durmientes.

En los productos relacionados que se ven a continuación aparecen algunos modelos de ejemplo.

COMENTARIOS

No hay comentarios por ahora.

Añadir un comentario