Atención al cliente(9.7611940298507:
    Calidad/Precio(9.3:
    Proceso de compra(9.53125:
    Producto(9.5081967213115:
    Satisfacción general(9.4848484848485:

Newsletter

Dolor dorsal al dormir, tipos de colchones

Publicado el 27/04/2017
Publicado en Información, Colchones
dolor dorsal, colchones

Aunque no es el dolor más frecuente al dormir, las molestias en la zona dorsal de la espalda tienen una incidencia reseñable en las consultas que nuestros clientes hacen a Desde mi colchón

Como siempre decimos, cuando el dolor dorsal tiene como origen una patología diagnosticada, es nuestro médico quien tiene la última palabra sobre qué tipo de colchón resulta más conveniente en cada caso.

Por desgracia no existe ningún estudio científicamente relevante que determine cuáles deben ser las características que debe tener un colchón para personas con dolores dorsales, por lo que solo la experiencia y las indicaciones de clientes aconsejados por sus traumatólogos nos sirven para realizar algunas indicaciones al respecto.

Al contrario de lo que podría parecer, el material viscoelástico, en términos generales no parece ser el más indicado para personas que sufren estas dolencias. Tanto por las indicaciones de diversos traumatólogos así como la experiencia en personas aquejadas de estas dolencias, no es el material que se adecua mejor a sus necesidades. El efecto envolvente de este material podría no ser el más indicado en estos casos.

Los muelles bicónicos o Bonell, incluso el muelle continuo, pueden no responder a la perfección a la necesaria independencia de lechos, especialmente si se duerme en pareja. Si no se da esta independencia de lechos, el cuerpo más pesado atraerá al otro provocando posturas no naturales al dormir lo cual afectará necesariamente al descanso y por ende a las molestias dorsales.

La alternativa del látex tampoco parece la más adecuada. La enorme elasticidad de este material puede no ser la más recomendable para estas dolencias, si bien siempre hablamos en términos generales. Puede haber personas concretas con dolor dorsal que encuentren en este magnífico material el ideal para su descanso. En cualquier caso no es lo más habitual ni la recomendación más frecuente por parte de los traumatólogos.

De hecho, el mayor número de clientes aconsejados por sus traumatólogos solicitan colchones de muelles ensacados con ausencia de material viscoelástico. El muelle ensacado tiene una buena adaptabilidad sin resultar envolvente y presenta habitualmente una firmeza algo mayor. La experiencia de personas con dorsalgia que han optado por esta alternativa ha resultado muy satisfactoria, manifestando una sensible mejora en su descanso.

Con este criterio en Desde mi colchón se desarrolla el modelo SPRING 2C. Este colchón de muelles ensacados, contiene en el acolchado de su funda 15 mm de material viscoelástico de muy baja densidad cuya función es procurar una tumbada más agradable sin condicionar la adaptabilidad del núcleo del colchón. De esta forma conseguimos responder a las necesidades de comodidad dentro de una firmeza media/alta sin poner en peligro las características necesarias para el dolor dorsal.

COMENTARIOS

No hay comentarios por ahora.

Añadir un comentario