Atención al cliente(9.7611940298507:
    Calidad/Precio(9.3:
    Proceso de compra(9.53125:
    Producto(9.5081967213115:
    Satisfacción general(9.4848484848485:

Newsletter

¿Qué es una funda de colchón 3D?

Publicado el 02/06/2017
Publicado en Información, Bases, Colchones

funda 3D

La transpirabilidad de un colchón es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Las fundas 3D ayudan a mejorar esa transpirabilidad.

El cuerpo humano exuda vapor de agua. Al dormir, si no se disipa ese vapor, acumularemos humedad en el colchón. Los principales efectos negativos son, por un lado higiénicos ya que favoreceremos la proliferación de ácaros y por otro, pérdida de confort puesto que acumularemos un calor excesivo al dormir.

Hacia mediados de la pasada década, la industria del descanso puso su atención en un material que utilizaban algunas marcas de automóviles de prestigio. Una especie de manta interior en los respaldos del conductor que permitía una mayor ventilación de la espalda.

Esta especie de manta se compone de dos superficies perforadas unidas entre sí por hilos finísimos y de gran resistencia. El efecto que se consigue es que al apoyar la espalda, los hilos que unen las dos superficies no permiten que estas se junten, creando una cámara que permite la libre circulación del aire y también del vapor.

Trasladar esta técnica al mundo del descanso no resultó difícil.

En un primer momento se comercializaron fundas de colchón que mediante gomas se colocaban encima de éste. Hoy en día no es fácil encontrarlas salvo, en algunos casos para colchones de cuna.

Posteriormente este tipo de tejidos 3D se incorporaron en la propia fabricación del colchón. No es normal encontrarlo en la tapa superior de un colchón pero sí en las platabandas (Franja lateral del colchón) o en la tapa inferior del mismo. El hecho de que no se utilicen en la parte superior, que sería lo más efectivo, se debe a que la sensación que produce al tumbarnos resulta algo extraña y puede llegar a incomodarnos.

Con el tiempo, este tipo de tejidos han llegado a incorporarse en las fundas de las bases tapizadas como un elemento más que favorezca la transpirabilidad del conjunto de descanso.

En desde mi colchón la mayoría de nuestros productos incorporan este material ya que la transpirabilidad es uno de los factores que más nos preocupa en el diseño de un conjunto de descanso. A continuación podrás ver algunos ejemplos de estos productos.

COMENTARIOS

No hay comentarios por ahora.

Añadir un comentario